Culturismo en niños/as y jóvenes

Artículo de Silvia Almeida

Que el entrenamiento con pesas para niños/as podría causar varias lesiones se considera un mito.
El entrenamiento de fuerza aumenta la densidad ósea, actuando en su prevención. Teniendo en cuenta que la supervisión de un profesional es importante para que esta pregunta sea correcta, ya que todos los cuidados serán pocos cuando se entrena con pesas.
Es necesario adaptar el entrenamiento a las condiciones individuales del niño/a, siempre prestando atención a la técnica correcta para realizar las actividades, la cantidad de peso y su motivación para realizar los ejercicios. Otro mito se refiere a que el niño/a que practica el entrenamiento con pesas no crece, sin embargo, con el entrenamiento adecuado (análisis de sobrecarga, movimientos continuos, sin paradas o arranques repentinos) el niño/a puede desarrollarse normalmente. Cualquiera que pueda, por ejemplo, sentarse y levantarse de una silla o almacenar alimentos en el Frigorífico podrá hacer entrenamiento con pesas sin causar NINGÚN daño, después de todo el entrenamiento con pesas y no es solo ese entrenamiento con pesas también es entrenamiento con pesas de 1 o 2 kilos cuando sea necesario, y aquí es donde tener un buen educador físico es esencial.

En el culturismo, a diferencia de otros deportes, tenemos un control total sobre la carga utilizada, el tiempo de descanso y la intensidad del entrenamiento, centrándonos en el objetivo de la persona que practica, además de no tener un gran impacto en las articulaciones cuando se practica correctamente, generando el ganancias deseadas sin riesgos para la integridad del praticante.

Una cosa que es difícil de entender es de dónde vendrá la creencia de que los niños/as que hacen ejercicio no crecerán, este pensamiento es totalmente erróneo…

Al practicar ejercicios de resistencia estimulamos nuestro cuerpo a una serie de reacciones fisiológicas, entre ellas el aumento en la producción de GH (hormona de crecimiento) responsable del crecimiento longitudinal, es decir, el desarrollo del cuerpo del niño/a o adolescente que practica el entrenamiento con pesas ocurrirá normalmente Además de tener un crecimiento normal, el niño/a cuando practica culturismo tiene una gran mejora en su condición física, coordinación motora y tiene un menor riesgo de tener problemas como hipertensión y diabetes en el futuro. Sabemos que a los niños les gusta correr, jugar y saltar, es decir, les gusta estar siempre en movimiento y en actividades que tienen un gran impacto en su estructura, sin embargo, sabemos que gran parte de los niños en edad escolar gastan más de dos horas al día frente al televisor y es en este punto que debemos tener la responsabilidad de alentar la práctica de ejercicios físicos supervisados ​​por profesionales debidamente capacitados. Así que no tengas miedo o prejuicios contra el culturismo, este antiguo deporte trae grandes ganancias y mejora la calidad de vida para todos nosotros.

Leave a Comment