Ejercicios que no se pueden hacer con personas con Patología en la Columna Vertebral.

Artículo de Silvia Almeida

Cuando sufrimos alguna patología en la Columna Vertebral nos asaltan las dudas sobre los ejercicios que podemos o no hacer.

Por ejemplo, ejercicios sentados, ¿podemos realizar? Se producen mayores cargas en el disco si la persona está sentada do que se está en pie. Por lo general, la posición sentada crea flexión de la zona lumbar y es más probable que esta posición cree tensión en el disco intervertebral.

¿Y el Crunch abdominal?

Cuando se realiza una contracción abdominal, hay una fuerza de compresión de la columna. Para activar el oblicuo, es preferible realizar el Puente lateral en lugar de un Cross Curl Up que crea una mayor compresión de la columna. En el transcurso del día un individuo puede disminuir su altura en aproximadamente 19 mm. También se sabe de esta altura se pierde en los primeros 30 minutos después de levantarse.

Personas que levantan cargas altas son propensos a desarrollar problemas de espalda baja y que los sometidos a diferentes tipos de trabajo tenían un riesgo bajo de desarrollar lesiones en la columna vertebral. Baja amplitud y carga o demasiada amplitud y carga pueden modular el riesgo de lesión de la columna vertebral.


En conclusión, se debe alertar a todas las personas sedentarias para que adopten una postura variada para hacer que una carga migre de un tejido a otro, reduciendo el riesgo de lesiones.

Leave a Comment