“El entrenamiento de fuerza es bueno para la salud en todas las personas de cualquier edad”

Silvia Almeida. Personal Trainer

Un nuevo estudio científico ha demostrado que “El entrenamiento de fuerza es bueno para la salud en todas las personas de cualquier edad”.

El ejercicio físico es incluso un complemento importante en el tratamiento del cáncer, al aumentar la eficaia de las terapias y prevenir diversos efectos colaterales.

El objetivo es revelar el beneficio del ejercicio físico (EP) desde un punto de vista terapéutico, ya sea cuando lo practiquen personas sanas o con ciertas patologías, siempre con base en la evidencia científica. En el caso del entrenamiento de fuerza, hay una creciente sensibilidad a su importancia:

“La investigación científica es generosa en desmitificar conceptos erróneos sobre la fuerza. Hoy en día, está científicamente comprobado que el entrenamiento de fuerza no es solo una moda, sino un activo en todos los grupos de edad, incluidas ciertas enfermedades”.

Inevitablemente, debe respetarse la progresividad de la formación y la individualidad de cada persona. Y no hay recetas que se adapten a todos.

“Hace unos años, al paciente con cáncer no se le aconsejaba realizar ningún tipo de actividad física, pero hoy en día éxito evidencia de que la EP resulta ser un complemento importante en el trabamiento del cáncer al aumentar la efectividad de las terapias y prevenir varios de sus efectos secundarios”.

Silvia Almeida

Personal Trainer

Leave a Comment