La práctica del ejercicio se ha identificado como un factor de promoción de la calidad de vida , en mujeres sometidas a cirugía por cáncer de mama!!

Silvia Almeida – Entrenadora BC Fun Fitness Gym
La práctica de ejercicio ha sido identificada como un factor de promoción de la calidad de vida en mujeres sometidas a cirugía por cáncer de mama. El más común es observar una disminución de la actividad después del diagnóstico de una enfermedad oncológica, sin embargo es fundamental que la paciente comprenda que la disminución de actividad agrava su condición física. Después de ser sometida a una cirugía de mama, la mujer pasa a notar que el miembro superior junto a la mastectomía se queda con menos fuerza, con menos amplitud y con menos flexibilidad. La calidad de vida de la mujer en el día a día queda comprometida. Con el ejercicio es posible impulsar un aumento de amplitud articular, lo que facilita el aumento de fuerza y ​​consecuentemente el aumento de la flexibilidad del brazo afectado por la cirugía.   Por lo tanto, las mujeres deberían ser alentadas a iniciar y mantener un programa de ejercicios para la prevención de las enfermedades oncológicas por un lado y por otro después del diagnóstico de cáncer de mama, cuando se hace necesaria la rehabilitación.
Referencias: ACSM (2006). ACSM’s resource manual para las pautas para la prueba de tiempo y la prescripción. Baltimore: Lippincott Williams & Wilkins .; Coordinación Nacional de las Enfermedades Oncológicas, C. (2007). Plan Nacional de Prevención y Control de las Enfermedades Oncológicas 2007
Silvia Almeida
Personal Trainer

Leave a Comment