¿Qué es la ciática? Artículo de Silvia Almeida

La ciática es un dolor en la pierna debido a la irritación y / o compresión del nervio ciático.

Existe 2 tipos:

1-Ciática verdadera, causada por la compresión en la raíz nerviosa por una hernia de disco.

2-Pseudo-Ciática, causada por la compresión de más secciones periféricas del nervio, generalmente a través de la tensión del tejido blando en el piriforme u otro músculo relacionado.

Las posturas incorrectas y repetitivas, la inactividad física, la obesidad, el tabaquismo y los esfuerzos excesivos y mal ejecutados representan los principales factores de riesgo para la ciática. La práctica del ejercicio físico se vuelve importante para mejorar esta condición. Conozca ahora varias actividades que deben llevarse a cabo con la debida supervisión.

En un proceso inicial, es esencial después de un diagnóstico médico que un fisioterapeuta lo acompañe. Después de esta intervención inicial y después del consentimiento médico, debe realizar actividades como Pilates Clínicos y Ejercicios de Entrenamiento de Fuerza, para desarrollar masa muscular y estirar los músculos. Los ejercicios de alto impacto están contraindicados y, en términos de resistencia cardiorrespiratoria, debe elegir el uso de ergómetros de bajo impacto, como la bicicleta y la bicicleta Elíptica.

Consejos:

Intente adoptar una postura correcta en las maniobras de levantamiento de pesas, manteniendo la espalda siempre recta, practicando ejercicio físico principalmente con el objetivo de fortalecer la espalda y los abdominales (que protegerán su columna vertebral), evitando sentarse durante largos períodos consecutivos y eliminando tabaco, ya que acelera la degeneración de los discos intervertebrales

Leave a Comment